Sábado soñado

0

Ignacio Esquivel logró ganar una gran final de la Fórmula Metropolitana y así alcanzó la cima del campeonato, cerrando un sábado soñado.

La actividad en el autódromo “Parque Centenario” en la provincia de Neuquén llegó a su fin con una gran final, la cual quedó en poder de Ignacio Esquivel.

El piloto del Satorra Competición hizo una gran largada y rápidamente tomó la delantera por sobre Valentín Jara quien logró recuperarse en el segundo giro, pero una vuelta más tarde el joven de Wilde se hizo de la delantera y administró un ritmo veloz para manejar la diferencia lograda en la punta y así se encaminó a su 7° triunfo en su historial en la categoría y pasó a dominar el certamen anual, donde ahora suma 148 unidades.

Tomas Serna fue su escudero y si bien en algún pasaje de la final parecía acercarse al líder, no pudo recortar la distancia y no logró inquietarlo pero sumó un nuevo podio y valiosos puntos en el campeonato, donde ahora se posiciona 3° con 137.

Lo mejor se observó en la batalla por el tercer lugar que mantuvo Marcos Quijada, “Teti” Mancuso y Gerónimo Gonnet. Estos iban soldados en un mismo pelotón siendo Quijada quien contenía todos los embates y finalmente logró ocupar el último escalón del podio con el auto del CB Racing, en una gran competencia para el joven de Escobar, en tanto que Esteban Mancuso que lo hostigo hasta el final quedó 4° y Gianfranco Bárbara en un fin de semana que arrancó complicado cerró el quinteto de punta, para quedarse segundo en la tabla anual con 142 puntos.

Diego Farina de gran carrera logró terminar en la 6ª colocación por delante de Tomas Micheloud, “Chuck”, Blas Sefchek que se despistó cuando promediaba la prueba y Gerónimo Gonnet, otro de los que visitó la banquina en el afán de avanzar y cerró el clasificador final.

Bautista Dose debió abandonar al igual que Valentín Jara, que no pudo ante su gente cerrar una buena final.

Esquivel por su parte tuvo un sábado soñado logrando ganar la final, quedándose además con la punta del torneo y mañana partirá desde el primer lugar.

ESQUIVEL, EL DUEÑO DE LA “POLE” DOMINICAL

Como es habitual con la segunda mejor vuelta clasificatoria se determinó el orden de partida de la final de mañana que cerrará el 8° capítulo del año y allí fue Ignacio Esquivel quien en gran tarea cerró una muy buena segunda vuelta para cronometrar 1m21s744 y largará desde el lugar de privilegio con el auto del Satorra Competición.

Valentín Jara quedó segundo por delante de Tomas Serna, Marcos Quijada y Gerónimo Gonnet, quien cerró el quinteto de punta. Esteban Mancuso, Blas Sefchek, Gianfranco Bárbara, “Chuck” y Tomas Micheloud completaron el clasificador, ya que Diego Farina y Bautista Dose no registraron tiempos.

 

 

 

Info:http://www.formulametropolitana.com.ar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.