Bautismo Triunfal

0

Marcos Quijada logró su primera victoria en la Fórmula Metropolitana y obtuvo su bautismo triunfal seguido de Ignacio Esquivel que se alejó en la cima del torneo y Gerónimo Gonnet.

El 8° capítulo del año llegó a su fin en el autódromo “Parque Centenario” en la provincia de Nuequén con una gran final que resultó para alquilar balcones. La calidad conductiva de los pilotos y la paridad de los autos hicieron que se entregará una final apasionante, con un nuevo nombre ganador: Marcos Quijada.

La carrera comenzó con Esquivel al frente cuando el semáforo cambió de color, pero rápidamente fue el piloto del CB Racing quien tomó la delantera para empezar a brindar dos vueltas apasionantes con Valentín Jara, girando ambos a la par, evitando todo tipo de roces, intercambiándosela delantera por milímetros pero finalmente fue Quijada quien se mantenía al tope, hasta que en el afán de avanzar Jara cometió un trompo y fue chocado por “Teti” Mancuso, lo que motivó el ingreso del auto de seguridad.

Tras la reanudación, nada ni nadie parecía detener el paso triunfal de Quijada, que logró hacer una diferencia tranquilizadora sobre sus rivales y en el cierre soporto el asedio de Esquivel para alcanzar su primer halago de manera más que merecida en tierras sureñas.

Esquivel cerró un paso perfecto para llegar segundo y así alejarse en la cima del campeonato mientras que Gerónimo Gonnet se repuso al sábado con un estupendo trabajo ocupando el último escalón del podio.

Esteban Mancuso a pesar de sufrir la rotura de la trompa de su auto logró arribar 4° y sacó adelante un domingo que parecía adverso, por delante de Blas Sefchek, “Chuck” y Tomas Serna, quienes se retrasaron en el relanzamiento completaron el clasificador final.

Bautista Dose abandonó al igual que Jara, Gianfranco Barbara, Tomas Micheloud y Diego Farina, estos tres apenas iniciada la final.

Quijada tuvo su bautismo triunfal y cerró un gran fin de semana en otra gran competencia de la Fórmula Metropolitana que tendrá su continuidad el próximo 24, 25 y 26 de Octubre en La Plata.

 

 

Info:http://www.formulametropolitana.com.ar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.