Fiat buscará ratificar la evolución lograda

0

La escuadra de la marca italiana intentará mantener el nivel mostrado en el paso el El Zonda sanjuanino.

El equipo Fiat Racing Team disputará este fin de semana la 9ª fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo “Jorge Angel Pena” de la ciudad de San Martín, Mendoza; donde buscará extender la evolución evidenciada con los Fiat Tipo de Mariano Werner, Matías Muñoz Marchesi y Fabián Yannantuoni.

El equipo oficial Fiat se prepara para una nueva cita del certamen de STC2000 en el trazado sanmartiniano, competencia que será especial y tendrá la disputa de dos carreras, una Sprint el día sábado y una Final el día domingo, sumado a la aplicación de penalizaciones por hándicap de campeonato.

Luego del paso por el mítico “Zonda” sanjuanino y con el éxito de haber sido protagonista de la clasificación con Werner y haber llegado al podio con Muñoz Marchesi, la escuadra que dirige Ulises Armellini quiere volver a luchar bien adelante en la fecha mendocina.

Es por ello que en la sede del DTA Racing en San Nicolás se trabajó en diferentes variantes de configuraciones sobre los tres Fiat Tipo, con el objetivo de ser competitivos en el circuito cuyano y lograr un equilibrio que les permita a los tres pilotos luchar bien adelante.

Será un fin de semana especial para la categoría ya que se utilizará un formato de dos competencias. Luego de los entrenamientos y habitual clasificación del sábado, se aplicarán penalizaciones por campeonato siendo los primeros 8 los que retrocederán puestos en la grilla de la carrera Sprint de esa misma jornada.

Werner, al ubicarse 7° en el campeonato de pilotos deberá penalizar con dos puestos respecto de su posición de clasificación; ya que los recargos serán de 8 puestos para el líder del campeonato y así irán bajando hasta llegar al octavo ubicado. Muñoz Marchesi y Yannantuoni podrán aprovechar esta circunstancia para obtener una buena posición de largada.

Una vez ordenada la grilla del sábado, la competencia será con un total de 11 vueltas y largada en movimiento. El resultado de esta prueba será la que ordene la grilla de partida de la carrera Final del domingo, que tendrá una duración de 27 vueltas o un máximo de 50 minutos a partir de las 12.00 horas.

El Fiat Racing Team buscará mantener y seguir evolucionando en la performance de sus tres Fiat y aprovechar al máximo el formato especial de competencia para cerrar con un buen resultado la novena cita de la temporada de STC2000.

 

 

Info:http://www.supertc2000.com.ar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.